Consejo del Poder Judicial realizará subasta pública este jueves 25 de febrero


Noticia publicada el miércoles, 24 de febrero de 2016
Imagen Consejo del Poder Judicial realizará subasta pública este jueves 25 de febrero


El Consejo del Poder Judicial (CPJ) realizará este jueves 25 de febrero, la venta en pública subasta de tres lotes de chatarra de metales, a efectuarse en las instalaciones Archivo Central (La Casona), ubicado en la calle Santiago No. 4, del sector Gazcue, a las 9:00 a.m.

La medida contenida en las actas núm. 07-2015 y 04-2016, de fecha 25 de febrero del 2015 y 8 de febrero del 2016 respectivamente, invita al público en general y al personal que conforma el Poder Judicial a participar en la referida subasta.

Las chatarras a subastar, son las siguientes: Primer lote, un resto de aire acondicionado Marca Carrier, tipo Chiller de 180 toneladas, con un precio la primera puja de RD$90 mil.

Segundo lote: 676 unidades de restos de sillas, sillones y set de sillas; 348 restos de CPU; 311 restos de UPS; 222 restos de monitores de computadoras; 131 restos de escritorios y mesas; 664 restos de equipos varios (bebederos, neveras de 10 pies, neveras ejecutivas, microondas, fotocopiadoras, bombas de agua, deshumificadores, acondicionadores de aire e impresoras), el precio de la primera puja es de RD$100 mil.

Finalmente, el lote número 3, consiste en 129 baterías dañadas de autobuses, camiones y vehículos pequeños; además 7 baterías dobles. El monto de la primera puja es de RD$60 mil. El monto total de la primera puja por los tres lotes, es de doscientos cincuenta mil pesos (RD$250, 000.00).

Asimismo, el Comité de subastas del Poder Judicial informó que las propuestas con el monto ofertado por lote deberán ser entregadas el día de la subasta al referido Comité en un sobre cerrado, el cual deberá contener por fuera el nombre de la empresa o de la persona interesada y, en caso de pertenecer al Poder Judicial, su lugar de trabajo y el lote que le interesa.

Las propuestas serán conocidas en presencia del Comité de Subastas, de un notario público y de los licitantes presentes, el mismo día de la subasta.

El participante que resulte con la mayor oferta, deberá depositar al finalizar la subasta 10% de la misma, suma que servirá como depósito inicial y, tendrá un plazo máximo de 72 horas para completar el monto total de la misma, cuyos pagos deberán realizarse en el Departamento de Tesorería del Consejo del Poder Judicial, quien emitirá un recibo, el cual deberá ser anexado al expediente.

En caso de que haya dos o más ofertas con montos iguales, el Comité de Subastas entregará a los concursantes un sobre donde estos depositarán en un plazo no mayor de media hora la oferta final por la mercancía a subastarse.

Los oferentes deberán presentarse el día de la subasta con su cédula de identidad personal y una copia de la misma de ambos lados.

Para más información favor comunicarse con la señora María Baez al teléfono 809-682-0420, correo electrónico: mbaez@poderjudicial.gob.do.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES